Laboratorio de pruebas

Consideramos que las obras especiales necesitan realizar con antelación un conjunto de pruebas que garanticen que los diferentes tipos de hormigones que se van a utilizar en las distintas fases de la obra, no sólo cumplen las especificaciones exigidas en el proyecto, sino que también permiten garantizar la bombeabilidad del hormigón.

Por ello, disponemos de un sistema avanzado en el que probamos los diferentes hormigones que se van a utilizar en la obra junto a nuestros clientes y sus proveedores de hormigón.

Nuestros laboratorios de pruebas, con la tecnología más avanzada del mercado, simulan cualquier circunstancia, tanto en distancias horizontales como verticales, que se puedan dar en la ejecución de nuestros servicios de bombeos especiales, analizando y contrastando todas las situaciones que puedan suceder durante el bombeo.

Nuestro laboratorio de pruebas se compone de:

• Bomba estática con las mismas características que la que ejecutará el proyecto.

• Tendido de tubería con una longitud de 240 metros conectados a través de codos de 90º de radio corto y de diámetro interior de 125 mm que dan un desarrollo virtual total de línea de 280 metros y que posteriormente nos permite extrapolarlo a cualquier distancia.

• En casos particulares en los que el bombeo se realiza a condiciones extremas se instalan:

Testeamos el hormigón a bombear antes de realizar el bombeo para garantizar el éxito del servicio.