El precio de las casas bajará otro 20% en cuatro años

26 | 01 | 2013

Según un informe de la agencia de calificación Standard & Poor’s, el precio de la vivienda en nuestro país se ajustará un 20% más en los próximos cuatro años, periodo estimado para que la demanda absorba el exceso de ‘stock’ residencial sin vender. Como el ajuste del precio de la vivienda alcanza ya el 26% desde sus máximos en marzo de 2008, con esta caída adicional la bajada del importe de las casas descendería hasta el 46%, situándose en prácticamente a la mitad que antes del inicio de la crisis.

Además, según este mismo informe, el precio de los pisos descenderá un 7,8% en 2013 y un 6% en 2014, tras la caída del 9,5% registrada en 2012. De hecho, Standard & Poor’s afirma incluso que “podría haber cierto grado de sobrecaída en el precio de los pisos antes de que lo precios retornen a su punto de equilibrio a largo plazo”.

Esta agencia cree que el importe de las casas bajará más en 2013 que en 2014 debido a la puesta en marcha de la Sareb tras el rescate bancario. Asimismo, la agencia de calificación señala que “la reciente inyección de liquidez en el sistema bancario español probablemente acelerará la limpieza de los balances de las entidades financieras y la eliminación de los activos inmobiliarios en cartera”, con lo que “contribuirá a una caída adicional de los precios este año”.

 
 
  • Gebomsa News

    Mantente informado de las últimas novedades del mercado.