España, entre los diez países del mundo con mejor red ferroviaria, según el IEE

10 | 10 | 2012

España figura entre los diez primeros países del mundo con mejor infraestructura ferroviaria, dado que ocupa la octava posición, según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos del Foro Económico Mundial.

Suiza lidera el ‘top ten’ de los Estados con mejores dotaciones para el transporte en tren, mientras que Japón y Hong Kong completan el ‘podium’ ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuarta posición se sitúa Francia, por delante de Singapur, que se sitúa en quinto puesto, Finlandia en el sexto y Alemania, en séptimo lugar. Tras la octava posición española, completan las diez primeras posiciones Países Bajos y Corea, en novena y décima posición.

Según el IEE, el ferrocarril es una modalidad de transporte a la que le corresponde un “importante papel” para garantizar el adecuado movimiento de bienes y pasajeros, por lo que “la calidad y extensión de la infraestructura ferroviaria son factores de gran peso económico”. “España cuenta afortunadamente con una infraestructura de transporte bien desarrollada”, añade en un comunicado.

Entre los países de la UE que también figuran entre los mejores del mundo en cuanto a dotación para transporte en tren en la clasificación del IEE figuran Austria, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca y Lituania. Todos ellos se encuentran entre las posiciones diez y veinte del ránking.

En el lado opuesto, Bulgaria, Grecia y Rumanía aperecen como los países con unas infraestructuras ferroviarias de mejor calidad.

Fuentewww.observatorioconstruccion.com

 
 
  • Gebomsa News

    Mantente informado de las últimas novedades del mercado.